domingo, 20 de enero de 2019

Por Qué el Marketing de Contenido es tan Importante Para Tu Negocio.

"El Contenido es el Rey"

Dudamos que no hayas escuchado esta frase. ¿Por qué? Porque no importa qué tipo de negocio esté en el contenido que proporciones a tus consumidores; El contenido estará en el centro de tu plan de marketing, porque con él construirás credibilidad y lealtad.


Las empresas no se construyen con visitantes por primera vez. Por ejemplo, Compañías como la Coca-Cola no obtienen la mayor parte de sus ganancias de las personas que toman sólo un refresco.

Ganan dinero de las personas que beben una Coca-Cola y, luego, deciden que es lo suficientemente buena como para que quieran comprar de nuevo una y otra vez. Si el negocio tuviera que obtener un cliente nuevo cada vez para recibir ingresos, ya todas se habrían hundido. en la quiebra.

Sin embargo, muchas personas enfocan su negocio de esa manera; Es decir, en vez de centrarse en los visitantes frecuentes, se centran en la optimización de los motores de búsqueda para obtener más clientes nuevos.

Blogueros famosos y exitosos como Huffington Post o TechCrunch finalmente obtienen la mayor parte de su tráfico de visitantes frecuentes. Sí, los motores de búsqueda los aman, pero sus negocios serían una fracción de lo que son hoy si no tuvieran un gran contenido.

LOS MOTORES DE BÚSQUEDA

Durante muchos años, Google y otros motores de búsqueda han trabajado para que sus resultados de búsqueda obtengan mejores resultados. Quieren que las personas que navegan en sus motores encuentren el mejor contenido posible en relación con lo que buscan.

A medida que los motores de búsqueda se vuelven más inteligentes, los comercializadores que se centran principalmente en tácticas de marketing en lugar de contenido real perderán terreno constantemente ante los competidores que entienden la importancia de crear un flujo constante de contenido de calidad para sus consumidores.

Google lo ha demostrado repetidamente, reduciendo constantemente la importancia de los enlaces de baja calidad y actualizando la importancia de las estadísticas de uso y otras métricas para medir el contenido de un sitio web.

Si construyes tu sitio web en torno a un gran contenido y al mismo tiempo no pierdes de vista una comprensión decente del SEO básico, tu sitio crecerá. Lo contrario tambien es cierto: Si pones toda tu atención en optimizar tu sitio (SEO) y no prestas mucha atención a tu contenido, siempre estarás intentando estar un paso por delante de los motores de búsqueda.

Existen cuatro tipos principales de contenido  que puedes utilizar para hacer crecer tu negocio.

  • Texto
  • Gráficos
  • Audio
  • Video

En el Mercadeo de Contenido, cada uno de estos tiene sus propios beneficios y atraerá a audiencias de diferentes tipos.