jueves, 4 de octubre de 2018

¡Bienvenidos al Blog!


¡Bienvenido y gracias por estar aquí! En este blog nos esforzaremos por compartir contigo el conocimiento de autores reconocidos que han estado escribiendo profesionalmente por más de dos décadas.


Han trabajado como escritores y editores profesionales  para periódicos, libros y revistas para audiencias locales, regionales e internacionales.

Su principal apoyo financiero siempre ha sido la escritura (o edición) profesional o la enseñanza de la escritura.

De hecho, su incursión inicial  escribiendo para Internet no tenía la intención de ser una empresa rentable, sino más bien una forma de expresarse cuando hicieron la transición a la enseñanza de la escritura a tiempo completo.

Sospechaban que, después de décadas de escribir a diario, necesitaban esa salida. Imaginémonos su sorpresa cuando descubrieron que con su hobby podrían ganar más que con sus aventuras profesionales.

A partir de entonces animaron a sus alumnos y sus amigos escritores a explorar la escritura en Internet para divertirse y obtener ganancias.

En virtud de lo ya considerado, bienvenido a compartir  la experiencia de escritores que, como tú o yo, querían evitar transitar por caminos espinosos que  les pudiera impedir llegar al pináculo adonde ahora nosotros queremos llegar como autores.

Dicho camino ya ha sido transitado por ellos y ahora nos traspasan su experiencia para que acortemos la curva de aprendizaje.

Entrando en materia, ahora contamos con tres buenas razones para que los escritores gasten al menos una parte importante de su tiempo de escritura escribiendo para Internet.

Razón # 1: Si eres escritor, entonces necesitas una audiencia. El hecho de que estás leyendo este artículo, te prueba que hay una gran audiencia accediendo a tu material de lectura a través de Internet.

A diferencia del público lector de materiales impresos tradicionales, la audiencia de lectura por Internet ha aumentado, y continúa creciendo exponencialmente.

Cada vez más personas renuncian a los periódicos, revistas y libros tradicionales para suscribirse a boletines electrónicos, páginas web, blogs y feeds RSS.

Si puedes encontrar tu audiencia en Internet, esa es una muy buena razón para escribir para la web.

Razón # 2: ¡Es donde está el dinero! Otra buena razón para que los escritores hagan la transición a la web.

Si bien se puede ganar dinero a través de las vías tradicionales publicando libros, venta de artículos o trabajo como escritor, cada vez es más difícil para los escritores establecidos y probados ganarse la vida; y es extremadamente difícil para los recién llegados entrar y generar un salario respetable.

Sin embargo, los escritores pueden comenzar su propio negocio rápido y barato o trabajar por contrato para aprender como funciona todo y acumular sus ahorros. Intentar hacer cualquiera de esas cosas en el mundo editorial tradicional no tendrá éxito.

Razón # 3: Hay un nicho para todos en Internet. La mayoría de los métodos de publicación tradicionales están limitados a una región específica debido al costo de impresión y distribución.

Sin embargo, en Internet esto no debería mortificarte, por que los escritores pueden llegar a audiencias de todo el mundo.

Esto significa que lo que puede parecer un nicho bastante pequeño (por ejemplo, gente que colecciona suéteres Dachsund [línea de suéter para una variedad de perros pequeños, un perro salchicha por ejemplo]), bien puede que encuentres que tu audiencia arroje cifras de cientos, miles o incluso millones




Queda claro que hay una necesidad de artículos y publicaciones para estas personas. Si fuese el caso que tú mismo seas un coleccionista de suéteres dachsund, eres entonces  el escritor ideal para las publicaciones que actualmente prestan servicios a este nicho; De no haberlas, cuentas con un amplio campo para comenzar a publicar las tuyas propias.

Estas tres simples razones deberían ser suficientes para que cualquier escritor (principiante o avanzado) considere seriamente escribir online y comenzar a ganar dinero escribiendo textos, artículos para revistas, escribiendo cuentos, frases, opiniones o digitando documentos.

Definitivamente Internet es un gran lugar para dar el salto y comenzar como escritor profesional. Mejor aún, un lugar cómodo para estabilizarte profesionalmente y generar ingresos aunado a otros beneficios.

Hoy en día existen billones de sitios web en Internet. De hecho, cientos de miles de sitios web son publicados cada semana.

 Muchos propietarios de esos sitios web necesitan con desesperación personas que escriban contenido por ellos.

Si tú eres una de esas personas, entonces esta puede ser la oportunidad que has estado buscando. Sigue leyendo para más información.