miércoles, 3 de octubre de 2018

Cómo Crear una Estrategia de Marketing de Contenido

Estrategia de Marketing de Contenido


¿Sabías que El 80% de los tomadores de decisiones empresariales prefieren obtener información de la empresa en una serie de artículos en lugar de averiguarlo a través de un anuncio?
¡Eso significa que tu estrategia de marketing de contenido debería ser la pieza central para atraer a tus clientes!
Hoy vamos a facilitarte una plantilla simple del plan de marketing de contenido que puedes utilizar para iniciar tus esfuerzos.
¡Esta es la misma plantilla que experimentados autores utilizan para generar millones en ventas y atraer a miles de suscriptores!
Comencemos con lo básico: ¿Qué es el marketing de contenidos?
El marketing de contenido es una estrategia que consiste en crear y promover contenido específico y útil para atraer al cliente perfecto.
¿Cómo funciona?
Así: En lugar de “meterles” por los ojos los productos a las personas que pueden o no desearlos, más bien los haremos participar ("marketing de entrada") al crear el contenido que están buscando o que les interesa.
Cuando lleguen a nuestro sitio, consumirán nuestra información (respuestas a sus preguntas, actualizaciones de noticias, recursos, etc.).
A través del contenido, conocerán, agradecerán y confiarán en nuestra marca. Aquí podemos capturar su información, enviarles más cosas interesantes que desarrollen una relación amigable con ellos.
Entonces, cuando estemos listos para vender algo, ¡es mucho más probable que compren, ya que nos conocen!
El objetivo de crear este contenido es crear confianza con tus clientes potenciales. Esto hace que las ventas sean más fáciles.
Usemos este mismo sistema para aumentar nuestro negocio más del 400%.
A continuación, te mostramos cómo crear un plan de marketing de contenido sencillo que te  funcione:
ESTRATEGIA DE MARKETING DE CONTENIDO SIMPLE
Plantilla de plan de marketing de contenido

1. Define tus metas

Un barco sin destino se pierde en el mar. Primero, debemos definir cuál es nuestro objetivo:
  • ¿Aumentar los suscriptores de correo electrónico? 
  •  ¿Aumentar las ventas de un producto? 
  • ·¿Educar a los usuarios?

Incluso puedes tener múltiples objetivos, pero debes comprender dónde deseas ir antes de crear tu estrategia.
Si recién estás empezando, tu objetivo favorito sería crearles contenido educativo. De esta forma, puedes enviarlos a un autoresponder que responda las preguntas más comunes que tu base de usuarios crea.
Piensa en dónde puedes lograr el mayor impacto en tu negocio:
. a ¿Educando a los clientes?
.  b ¿Es por atraer más clientes potenciales?
. c ¿Estás explicando tu producto o servicio de una manera valiosa?


2. Define tu cliente perfecto (Avatar)
Después de que comprendas tu objetivo, piensa en a quien quieres atraer. Queremos crear una imagen del cliente antes de crear cualquier contenido. Este es el porqué:
¿Sabes cómo algunos clientes pueden resultar especiales y generarnos mucho dinero con poco esfuerzo, y que otros resulten realmente muy difíciles y nos dificulte obtener ganancias?
La calidad del cliente puede variar mucho. Por lo tanto, si primero creas el perfil para el cliente, todo el contenido que creamos estará orientado a atraerlos.
Aquí hay un ejemplo: En el libro Dot Com SecretsRussel Brunson cuenta una historia sobre cómo solía vender capacitación de marketing de todo y a todos. "Fue muy rentable, pero lo odiaba porque la base de clientes lo hacía realmente difícil".
Así que cambió la estrategia a un libro llamado "108 ganadores en las pruebas A/B (Split Testing)".
En lugar de atraer al público con "Cómo ganar dinero en línea", cuyo titular atrae a muchos novatos, comenzó a atraer a empresas más avanzadas. ¿Por qué?
Porque las personas que saben de "pruebas Split Testing A/B", generalmente tienen negocios en línea más avanzados.
Simplemente cambiando el tipo de contenido que publicó, atrajo a un público completamente diferente (y mejor). 

Puedes hacerlo creando tu avatar de cliente perfecto. Un avatar no es una persona específica real; en realidad es un conjunto de características de muchas personas reales.
Esto podría incluir cualquier cantidad de datos que consideres relevante:

  • Ubicación
  • Años
  • Sexo
  • Título profesional
  • Intereses
  • Quiere, necesita, desea
  • Grandes problemas que tienen
  • Preguntas que tienen

¡La mejor forma de obtener esta información es conocer a tus clientes! Habla activamente con ellos o crea una encuesta para que entiendan quiénes son y qué es lo que quieren.

Otra forma de obtener más información sobre tus clientes objetivo es publicar anuncios de Facebook.

Con los informes demográficos de Facebook, puedes encontrar qué edad, sexo e intereses objetivo están convirtiendo a los mejores y, de hecho, generando ingresos.

3. Investiga y valida temas
Una de las partes más difíciles de crear contenido es que puedes invertir mucho tiempo con poco o ningún resultado si tu contenido no "golpea" a la audiencia.

Es por eso que querrás encontrar temas a los que tu cliente perfecto ha demostrado responder.

Puedes hacerlo mediante el contenido de ingeniería inversa que ya está disponible para encontrar temas, tendencias y noticias interesantes.

Una vez que encuentres temas que estén recibiendo muchas visitas, sabrás que lo que vas a crear funcionará antes de que tengas la primera palabra escrita.

Algunos de los temas favoritos para crear se basan en las noticias actuales: si eres uno de los primeros en publicar un artículo sobre una noticia de moda, puede clasificarse fácilmente y atraer enlaces naturales.

4. Crea contenido impresionante
Ahora que tienes los objetivos definidos, los temas definidos y validados por el público objetivo, es hora de crear el contenido.

Dependiendo de dónde te encuentres con tu empresa, puedes escribir el contenido tú mismo o conseguir un servicio de redacción de blogs para que lo haga por ti.

Escribir para la web es diferente de otros tipos de escritura: querrás asegurarte de estructurar tu sitio web creando contenido escaneable.

Querrás vincularte con fuentes autorizadas para hacer una copia de seguridad de tus puntos, así como de tu propio contenido (¡Se llama enlace interno y ayudará a que su sitio web resalte mejor!).

Más que nada, cree valor para tu cliente objetivo. Asegúrate de que tu contenido responda sus preguntas y te reconozcan como una autoridad.

A medida que tus lectores se familiaricen con tus publicaciones, confiarán en ti como autoridad y comenzarás a agradarles. Entonces, cuando vayas a lanzarles un producto o servicio, ¡es mucho más probable que te compren!

5. Optimiza las publicaciones de tu blog para SEO
Gran parte de una estrategia de marketing de contenido es obtener tráfico de búsqueda de Google.

Es por eso que, para cada publicación, desearás realizar búsquedas de palabras clave para encontrar lo que la gente está buscando.

Incluye estas palabras clave en tu etiqueta de título, tu metadescripción y en todo tu contenido.

¡Esto te ayudará a clasificar mejor y generar más tráfico!

6. Promueve tu contenido
Crear el contenido es solo una parte de la ecuación. Si optimizas bien para SEO, entonces tienes una mayor posibilidad de clasificación en el tiempo.

Deberás desarrollar una lista de verificación para la promoción del contenido después de que se publique cada entrada. Esto incluirá cosas como:

  1. Publicar en redes sociales
  2. Publicar en grupos de Facebook
  3. Pon una hello bar* en su sitio para dirigir a los visitantes en cualquier página a tu nueva publicación.
  4. Enviar a la lista de correo electrónico
  5. Envía un tweet a las personas que has citado en tu artículo para darlos por notificados
  6. Vuelve a las publicaciones antiguas y agrega vínculos internos a tu nueva publicación en lugares relevantes
  7. Enlace a tu contenido en publicaciones de invitados
  8. Tráfico de paga


Conclusión
Al unir todas estas piezas, puedes formular una estrategia de marketing de contenido impresionante que hará crecer tu tráfico.

¿Cuál es su estrategia de marketing de contenidos para este año?
  
* Una hello bar añade una barra superior con informaciones en tu sitio web

Tu también puedes aprender a escribir sobre aquello que te apasiona. Podrás dejar atrás trabajos aburridos e invertir tu tiempo en aquello que te divierte y emociona.

Escribe y trabaja desde Lima, Buenos Aires, Guadalajara, Bogotá, Santiago o cualquier otra ciudad del mundo. Leer más